sábado, 13 de febrero de 2016

LDS Art in Leather


¿Cómo pirograbar en cuero?

Prmero debemos elegir el tipo de cuero a pirograbar. El 

más utilizado es cuero de oveja o carnero por su gran maleabilidad. No obstante, hay que tener en cuenta, que dentro del cuero de oveja, podemos encontrar dos tipos de cuero o badana, la de macho y hembra. La de hembra es más suave y fácil de pirograbar. En cambio la de macho es más áspera y cuesta más a la hora de quemar.

Por eso, cuando vayamos a comprar la badana o cuero es conveniente elegir el más suave, ya que nos será más fácil pirograbar sobre él.



Una vez elegido el cuero, lo recortaremos con un cuter para adaptarlo a las medidas que nos interese.


Posteriormente podremos comenzar a dibujar sobre la piel nuestro diseño. Pero antes, hay que tener en cuenta que la piel tiene dos partes: la dermis y la epidermis. El diseño lo realizaremos sobre este último, la epidermis.

Tras dibujar nuestro motivo decorativo en la piel, podremos empezar a ir quemando con el pirograbador. Utilizaremos una intensidad baja, pero al igual que con cualquier otro material a pirograbar iremos regulando la intensidad del pirograbador, para conseguirla tonalidad deseada.

Este procedimiento decorativo se puede utilizar para: la encuadernación de libros, como elemento decorativo colgándolo de la pared, sobre la mesa (con un cristal en lo alto que lo proteja), como cuadro con un marco, en pulseras de cuero, bolsos,…y muchas más, que se os ocurra a ustedes. En especial dentro de los miembros de la iglesia de Jesucristo de los santos de los de los ultimamos días .


MUESTRAS DE TRABAJOS HECHOS EN PIROGRABADO PARA MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS













Puede contactarnos en Facebook y hacer su pedido: https://www.facebook.com/ALPH-Peruvians-157249944476946/?ref=hl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario